ACUPUNTURA Y TERAPIAS VARIAS
- mamatribudoula
- 14 feb 2018
- 2 Min. de lectura
Hay mucha controversia con el tema de la medicina alternativa, las terapias naturales, y hoy quiero contaros mi experiencia.

Ya que creo que en algunas ocasiones pueden ser un complemento perfecto para tratar depende que problemas o dolencias.
Pero hay casos, en los que no se puede dejar de lado la medicina tradicional, y quedarse solo con la alternativa, ya que nos podemos jugar la vida con ello.
Hace poco en Barcelona hubo una convención de una serie de personas que pretendían curar el cáncer solo con una buena alimentación. Es obvio que una alimentación adecuada contribuirá a que el enfermo se sienta mejor, pero afirmar que le curará un cáncer me parece algo fuera de lugar. Jugar con la vida y los sentimientos de los enfermos.
Dicho esto, os cuento.
Yo padecía crisis de ansiedad y tomaba ansiolíticos. Iba a una psicóloga con la que hacía terapia y me iba bastante bien.
Por recomendación de un amigo acudí, como complemento, a un medico naturopata. Me hizo un cheque a fondo, me hizo un montón de preguntas, miró el iris de mis ojos y tomó nota de todo.
A partir de ese día iba a su consulta una vez por semana. Charlábamos un poco de como me había ido la semana, le contaba si había hecho progresos, y como me sentía anímicamente. Después me tumbaba en la camilla y me ponía las agujas. En lugares claves. Recuerdo que me ponía una en la cabeza que me relajaba muchísimo. También en las orejas, y en muchos otros puntos.
Salía de allí como nueva.
También me recomendó una dieta sana.
Y además me regulaba un poco la regla con la acupuntura.
De esa época, y gracias a sus terapias, entre las que a parte de la acupuntura, me tomaba flores de Bach, conseguí estar menos estresada, dejar la medicación, perder peso, y regular mi cuerpo.
También es cierto que era un complemento, como ya os he dicho, a la terapia, y a mi enorme esfuerzo para salir delante.
En conclusión, a mi, para lo que yo necesitaba, me funcionó. Pero no debe ser un sustitutivo de la medicina tradicional. Y menos en casos graves como es un cáncer.
Siempre, una medicina debe complementar a la otra.
Y tu, has probado alguna medicina alternativa?
Comments