top of page
Buscar
  • Foto del escritormamatribudoula

Miedos y Maternidad

Estas dos palabras van, en demasiadas ocasiones, cogidas de la mano. Que mujer no ha sentido ese miedo? Es un sentimiento presente cuando queremos quedarnos embarazadas y tenemos no lograrlo. Cuando el test de embarazo da positivo nos aterra que el embarazo no vaya bien. El parto nos duele producir un miedo atroz. Nos preocupa no ser buenas madres, no saber dar a nuestros hijos aquello que demandan y necesitan. Siempre el miedo, a si lo estamos haciendo bien.



Podría seguir con muchos matices en los que maternidad y miedo juegan a bloquearnos. Pero vamos a lo realmente importante. Tener, sentir esos miedos es algo completamente normal, siempre que no se conviertan en un miedo obsesivo que va más alla de lo sería normal y habitual. En depende que caros, cuando la cosa se desboca, hay que pedir ayuda profesional. Que no te de miedo pedir ayuda, valga la redundancia. Como osea decía, sentir esos miedos son normales. Pero podemos trabajar en ellos para vencerlos, y así poder vivir nuestra maternidad de una forma más consciente y feliz, con más calma. Cuando desterrados de nuestra mente esos pensamientos que nos bloquean, abrimos la puerta a sentir y vivir la maternidad con calma, a disfrutarla. Es muy importante no luchar contra lo que sentimos, aceptemos nuestras emociones, y las transitemos. Pero podemos hacer algo para trabajar en esos miedos que en ocasiones nos bloquean. Por supuesto! La confianza en nosotras mismas es fundamental. Desterrar ciertas creencias o dejar de escuchar ciertos comentarios ajenos es basico, y escucharnos a nosotras mismas. A nuestro instinto. De cara al parto, hay que disponer de toda la información que necesitemos, saber cómo queremos hacer las cosas, tener claro que no siempre salen como planeamos. Hay factores que no podemos controlar, pero nuestra mente si podemos. Debemos confiar en nosotras, en nuestra capacidad para parir. En la fortaleza de nuestro cuerpo y nuestra mente. En la sabiduría de la madre naturaleza. En el post parto, otro momento lleno de miedos, dudas e incertidumbres, yo siempre recomiendo confiar en nuestro propio instinto. Como mamíferas que somos, sabremos en todo momento que necesita nuestro hijo, sabremos como cuidarlo, como amamantarlo. Sabremos cubrir todas sus necesidades. Quizás un exceso de información puede saturar nos en esos momentos, así que pregúntate: que te dicta tu instinto? Y actúa en consecuencia. También es importante no guardarse esos miedos, creo que debemos poder expresarlos a nuestra gente, libremente, de forma natural. Normalizar nuestras emociones. Y si vemos que nos superan, pedir ayuda. Las Doulas acompañamos todos esos procesos, escuchamos, siempre desde el amor y el respeto, y ayudamos a encontrar herramientas para aumentar vuestra confianza, y disipar esos miedos. Estas embarazada o acabas de parir a tu hijo, quieres que hablemos? Escríbeme!

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Falsos Mitos de la Lactancia Materna

Hoy, aprovechando que estamos en la SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA vamos  a desmontar algunos de los falsos mitos que circulan sobre la Lactancia Materna. Hay tantos que no acabaríamos nunca,

Publicar: Blog2_Post
bottom of page