Tengo un grupo de whatsapp que es súper especial. Hablamos cada día. Nos lo contamos (casi) todo.
Tenemos la confianza total para hablar de lo que nos preocupa, de los que nos gusta, de lo que nos disgusta…
Somos de lugares separados por cientos de kilometros, una gallega, dos vascas, dos madrileñas y una catalana (yo).
No obstante los kilometros físicos que nos separan, yo las siento muy cercanas.
En estos diez años que hace que somos amigas hemos vivido de todo juntas. Embarazos, partos, perdidas personales, separaciones, enamoramientos, cambios de trabajo, viajes…
Nos hemos consultado nuchas cosas, hemos debatido decisiones importantes, hemos discutido…
Son mis amigas, mis hermanas, somos los cinco dedos de una mano de la mayor, como dice ella.
Cuando me quedé embarazada de mi hija mayor y entré en el foro de una revista de bebés, nunca me habría imaginado hasta donde llegaría nuestra amistad.
En ese grupo eramos muchas embarazadas, pero como todo en la vida, vas filtrando a la gente, y te quedas con quién tienes más afinidad.
Del foro de la revista pasamos a un foro privado. Llegamos a organizar un fin de semana en una casa rural en la sierra madrileña. Allí se hizo más evidente la clara separación en dos grupos.
Así que las de mi grupo nos fuimos y acabamos creando el grupo de whatsapp.
Este grupo nos permite estar conectadas de una manera especial y más cercana.
En muchas, muchísimas ocasiones, me hubiera encantado tenerlas más cerca. Que ese abrazo virtual que nos dábamos fuera real, en persona. Me encantaría estar las seis sentadas juntas al rededor de una mesa, hablándonos cara a cara. Hay veces que las he necesitado mucho. Pero a pesar de la distancia hemos logrado sentirnos cercanas.
A mi me han acompañado en momentos muy duros de mi vida, en momentos felices, en decisiones difíciles… nos hemos echado muchas risas….
Nos lo decimos a menudo, pero hoy me apetece volver a hacerles saber lo importantes que son en mi vida, y lo mucho que las quiero.
Ni los kilometros lograrán separarnos.
Somos todas muy diferentes, nos dedicamos a cosas muy distintas, vivimos nuestras vidas de formas dispares, no pensamos igual en política, pero todo esto que más da?
Gracias chicas por estar en mi día a día.
Por estos diez años pasados y por todos los que nos llegan por vivir.
Comments