DEMASIADA INFO MATA NUESTRO INSTINTO MATERNAL?
- mamatribudoula
- 11 jul 2017
- 2 Min. de lectura
Hoy en día, tenemos tal cantidad de información a nuestro alcance, que quizás, en algunas ocasiones, estamos matando nuestro instinto maternal, nuestro bien más preciado.
Desde la búsqueda del embarazo, el propio embarazo, el parto, la lactancia, la educación de nuestros hijos, todo lo podemos encontrar en internet, en foro, blogs, revistas, etc.
Pero en que punto dejamos atrás nuestro instinto?

Es cierto que la información es conocimiento. Y todos necesitamos un poco de ayuda a veces. Pero en el tema de la maternidad/paternidad hay que escuchar un poco más lo que nos dicta nuestro instinto, nuestro corazón. Y que las revistas, los foros, o la gente que tenemos a nuestro alrededor que digan lo que quieran.
Si el bebé llora, por ejemplo. En la mayoría de sitios que consultemos nos explicarán que debemos descartar. Que no tenga hambre o sed, que no tenga frío o calor, que no tenga sueño… Y una vez descartado, vemos que nuestro bebé sigue llorando. Es que es eso, un bebé. No es un robot, no es blanco o negro. Pueden pasarle mil cosas, pero lo más seguro es que no le pase nada malo, simplemente quiere brazos. No, los bebés no se acostumbran a los brazos, no nos toman el pelo. Simplemente nos necesitan.
Si nuestro hijo llora, que es lo primero que nos sale hacer? Efectivamente, cogerle en brazos, consolarle. Eso es lo natural. Pues si es lo que nos dice nuestro instinto, adelante. No nos dejemos influenciar por demasiada info.
Me dicen un par de mamás en twitter que a veces necesitamos una justificación “científica” .
O leer a Carlos Gonzalez, por ejemplo, y ver que sus teorías respaldan tu manera de hacer las cosas.
No es que yo diga que hay maneras de hacerlo bien, o tras no. Al contrario. Toda la info que recibimos cuando buscamos apoyo o ayuda es buena. Pero no lo hagamos al pie de la letra yendo a la contra de lo que sentimos y de lo que realmente queremos hacer.
Habrá quién os apoye, y quién no. Quién os comprenda, y quién no. Pero de verdad, de corazón os lo digo, no os dejéis influenciar. Si actuáis con vuestro bebé de corazón , entonces lo estaréis haciendo bien.
Tomaros la información y las opiniones de los demás como un complemento a vuestra sabiduría natural como madres.
Las leonas de la selva no tienen internet y nadie va a decirles lo que tienen o no que hacer con sus retoños.
Seamos más mamás leonas.
Me encantaría saber vuestra opinión.
Comentarios