DEPILAR? DECOLORAR? CUANDO?
- mamatribudoula
- 12 jul 2017
- 3 Min. de lectura
En casa siempre hago mucho incapie con mis hijas, sobretodo la mayor que tiene 9 años, en que la diversidad en las personas es algo bueno, en que cada uno somos como somos y debemos aceptarnos a nosotros mismos como tal, y aceptar a los demás. Y siempre con respeto.
Pero ya sabemos como es la sociedad, y los niños, cada vez antes, sufren el ser señalados por los demás por el motivo que sea, si son altos, si tienen sobrepeso, si tienen vello, etc.
Y claro, por mucho que en casa luchemos por darles esa educación, en el colegio, con los otros compañeros, se chocan de frente con la dura realidad.

Mi hija tiene el vello muy oscuro, y ya hace un año que le quito el bigote y el entrecejo con cera. Sé que es muy pequeña, pero como madre, no quiero que sufra. Y aunque intento de mil maneras que se acepte como es, si los demás niños se meten con ella por ese aspecto, ella lo pasa mal. Así que tomé la decisión de depilarla yo en casa. Y ella tan contenta.
Ahora llega el calor, y quiere ponerse shorts, pero se siente acomplejada por los pelos de los brazos y las piernas. A ella le afectan mucho los comentarios de los demás niños, que son ofensivos. Hasta el extremo de decirme que no piensa ponerse pantalón corto ni falda. Está muy acomplejada.
A raíz de este dilema que se me presentaba, que hacer con sus pelos si sólo tiene 9 años, puse la consulta en twitter. Y recibí un montón de respuestas. Muchas hacían alusión a la necesidad de educar para evitar estas situaciones. Estoy completamente de acuerdo, pero claro, una vez hemos llegado al punto en el que estamos, de poco me sirve este consejo.
Otras me decían que le decolorara el vello con alguna de las cremas que venden en la farmacia.
Otras que aunque es muy pequeña, si le afecta, pues que la depile, y punto.
He estado días y días valorando todas las posibilidades. Hablando con ella. Y si, ella sabe que debemos aceptarnos como somos, pero le da vergüenza tener pelos y que se rían de ella.
Lógicamente, como madre, lo último que quiero es ver a mi hija sufrir. Y este tema la llevaba de cabeza.
Lo hablé con mi cuñada, la hermana de su padre, que es igual de velluda que ella. Y para ella el tema es serio, porque sabe lo que se sufre. Cuando ella era pequeña su madre no le hacía caso en este tema, y ella sufrió las risas y burlas de sus compañeros, por tener bigote o los brazos velludos. Para ella está clara la solución, decolorar, y si sigue sintiéndose acomplejada, depilar.
Así que pensé mucho en lo que ella me dijo, por haber pasado por lo mismo. Y lo hablé con mi hija. Le dije que si le parecía bien íbamos a probar primero decolorar el vello de las piernas, a ver que tal se sentía ella. Y la convencí de dejar los de los brazos, porque tampoco tiene tantos, y todos tenemos pelos en los brazos. Y lo aceptó.
Ayer hicimos la gran prueba, y a verdad es que decolorándolos se disimulan muchísimo. Ella está encantada y feliz. Y ya no tiene manías. Quiere ponerse shorts y faldas.
Sé que habrá quién piense que es muy pequeña. Pero cada niño es un mundo, y yo lo que quiero es ver a mi hija feliz. Yo no educo a los demás niños en sus casas. Y sé que no puedo defenderla de todas las burlas ni ponerla en una burbuja de bienestar. Le sigo haciendo hincapié en aceptarse tal y como es.
Mi hija está feliz, y sin complejos. No hubierais hecho lo mismo?
Comments