top of page
Buscar

EL SEXO TRAS EL PARTO

Foto del escritor: mamatribudoulamamatribudoula

Seguramente, a la mayoría de las mujeres que acaban de dar a luz les hablas de sexo, y salen corriendo con cara de susto.

Ya sabemos que la libido no está en su mejor momento y las hormonas están un poco descontroladas tanto subir y bajar durante los nueve meses de embarazo, y tras el parto.

Si el parto ha sido vaginal, además tenemos el canal de parto dolorido. Y en nuestra mente, lo último que pasa es tener sexo.

Todos los órganos deben volver a su sitio, por eso los ginecólogos aconsejan esperar unas seis semanas antes de reanudar las relaciones.

Es muy importante que la recién mamás nos sintamos cómodas, y eso no siempre es fácil. Son muchos los factores que influyen en este punto.

De entrada están los cambios físicos que se producen en nuestro cuerpo al ser madres. Tras nueve meses de embarazo, la barriga suele quedar hinchada, la piel flácida. Puede que hayamos ganado unos cuantos kilos de más. Todo esto hace que no nos sintamos ni seguras con nuestro cuerpo, ni capaces de levantar pasiones. Debemos aceptar esos cambios como algo normal, y pensar que poco a poco todo volverá a su estado normal, a su sitio.

Nuestra pareja juega un papel importante, ayudándonos a sentirnos sexys y deseables. Una luz tenue, unas palabras bonitas, palabras de deseo… todo lo que haga falta para aumentar la seguridad en nosotras mismas.

Se necesita comprensión y apoyo por parte de la pareja. No forzar la situación. y empezar poco a poco.

Es probable que al principio de volver a tener relaciones sexuales podamos sentir cierto dolor o molestias, así que es mejor no crearse grandes expectativas. Lo importante es tomarse su tiempo y empezar, por ejemplo, con carícias, besos, masajes… y olvidarnos de la idea de que sexo es sólo penetración.

Puede que no sea fácil volver a la vida sexual de antes, por eso es importante no dramatizar la situación, porque es algo completamente normal. es mejor mantener el buen humor y echarle imaginación al asunto. Disfrutaremos más y nos relajaremos.

Existe la posibilidad de que haya un poco de sequedad vaginal, esto es debido al nivel de estrógenos, y si damos el pecho, aún más.

Por eso es muy recomendable usar lubricantes. En el mercado se pueden encontrar de mil texturas, olores e incluso sabores. Se pueden incorporar al juego sexual y facilitaran la penetración.

También hay que tener presente que pueden haber algunas posturas en las que duela, no pasa nada, le ponemos un poco de imaginación y a cambiar de postura.

Como hemos dicho antes, todo, poco a poco volverá a su sitio, todo se normalizará. Y volveremos a gozar de nuestras relaciones como antes.

Eso sí, en estos momentos, en que está todo tan reciente, no podemos olvidarnos de la contracepción. Si las relaciones son seguras, nosotras estaremos más relajadas, más distendidas.

Creo que aquí es importante consultar a la matrona y así poder decidir que método es el más adecuado para cada una.

Así que, resumiendo. Con paciencia y calma, con muchos mimos, con muestras de deseo, con risas, lograremos reanudar nuestra vida sexual de forma placentera.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Falsos Mitos de la Lactancia Materna

Hoy, aprovechando que estamos en la SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA vamos  a desmontar algunos de los falsos mitos que circulan...

Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

636675420

  • Instagram
  • Facebook

©2019 by Yolanda Doula. Proudly created with Wix.com

bottom of page