LEER ES DEJAR VOLAR TU IMAGINACIÓN
- mamatribudoula
- 12 jul 2017
- 2 Min. de lectura
Os gusta leer?
A mi me encanta!! Desde bien pequeña soy una auténtica devoradora de libros.
Algunos de ellos me han macado, por muy diferentes motivos.

Uno que recuerdo con especial cariño es EL DIARIO DE ANA FRANK, mi padre me había contado su historia, y al final, me regaló el libro. Me lo habré leído no se cuantas veces. Siempre me emociona. Nunca me deja indiferente. Y lo guardo como un tesoro.
Otro que me marcó es REBELDES. Me sumergí en la historia de tal manera que cuando tiempo después vi la película, parecían imágenes sacadas de mi cabeza. Me encantó la trama y me enamoraron los personajes. Es otro de mis pequeños tesoros que guardo como oro en paño.
Un día, la hermana mayor de una amiga me dejó LA CASA DE LOS ESPÍRITUS. Y allí me enamoré de los libros de Isabel Allende. Creo que me los he leído casi todos de ella. Me encanta su estilo. Su forma de contar la vida. Con PAULA lloré lo que no está escrito, y ahora que soy madre, me emociona aún más. De ella os los recomiendo todos.
Otras de mis escritoras es Marian Keyes. De ella también me lo he leído casi todo. Libros jóvenes, frescos, con historias cotidianas, muy amenos de leer. Divertidos. RACHEL SE VA DE VIAJE me gusta especialmente, y me lo leí de segundas en un momento de mi vida en que necesitaba evadirme del dolor que sentía.
HEM NEDAT A L’ESTANY AMB LLUNA PLENA (hemos nadado en el lago en luna llena) este me encantó. Una historia de amor y amistad preciosa.
Hay muchos otros que me han marcado. EL VALLE DE LOS LEONES y LOS PILARES DE LA TIERRA de Ken Follet. EL MEDICO, CHAMAN y LA DOCTORA COLE una trilogía fantástica de Noah Gordon. LAS VIRGENES DEL PARAÍSO de Barbara Wood. MECANOSCRITO DEL SEGUNDO ORIGEN de Manuel de Pedrolo….
Y tantos cientos de ellos que han dejado un poco de huella en mi. Porque cuando leo me evado de todo y me sumerjo de lleno en la historia. Me gusta, me relaja, me hace sentir bien.
Y veo que le he transmitido a mi hija mayor el amor por la lectura, y me siento orgullosa y satisfecha cuando la veo devorar libros de Jerónimo Silton, uno detrás de otro.
Hay que leer más, todo son beneficios.
Comments