LO QUE DAN DE SÍ 10 EUROS EN ÁFRICA
- mamatribudoula
- 12 ene 2018
- 2 Min. de lectura
Esta mañana he ido al bar a buscarme un bocadillo para desayunar. Mientras me lo preparaban he cogido una revista que había encima de la barra. Y me he puesto a leer por encima las cartas al director.
Hasta que una me ha impactado.
Una señora contaba esta historia.
Un chico de 18 años, había ido en verano, de voluntario, a una aldea en Ghana, África.

Cuenta como un día, estando vigilando a los niños mientras jugaban en el patio, vio una niña tendida en el suelo. Así que avisó a la maestra, que lo ignoró.
Así que fue él y la cogió en brazos. Observó que la niña estaba ardiendo.
Se dirigió a la maestra y esta tan sólo le dijo que probablemente fuera malaria, que ella no podía hacer nada.
El chaval, estupefacto, llevó a la niña a su casa. Y la madre de esta le dijo que no tenía ni tiempo ni dinero para ocuparse de ella.
Así que fue él quién la llevó al dispensario médico y se encargó de pagar las medicinas, exactamente 10 euros. Y de que le explicaran a la madre como debía cuidarla.
Pasados unos días, la niña reapareció en la escuela con una gran sonrisa.
Tras leer esta historia me he quedado muda. Y pensativa. Tan sólo 10€ le han salvado la vida a esta niña.
Y en mi desconocimiento absoluto de política, me pregunto porque los países más solventes economicamente no hacen nada. Porque no se les puede ayudar?
Como digo, sin saber yo de estos temas, pienso que si se ayudara a estos países con recursos suficientes para poder atender medicamente a su población, para que tubieran agua potable, tubieran a mano herramientas que les permitieran florecer economicamente, poco a poco se lograría sacar de la pobreza extrema a esta gente.
Soy consciente de que hay por en medio trabas muy complicadas, guerras, dictadores, guerrillas, contrabando….
Pero a todos esos “señores” trajeados que acuden a la sede de las naciones unidas en busca de una solución, yo les pregunto: de verdad no se puede hacer más de lo que ya se hace?
Señores, 10 euros le han salvado la vida a una niña enferma de malaria. Sólo 10 euros!
Y las potencias mundiales, los grandes magnates de la política y las finanzas, gastando miles de millones en defensa. Es algo que me revuelve por dentro.
No podemos vivir en una burbuja y obviar la triste realidad que se vive en algunos, en muchos, países del mundo.
Y es tan jodidamente injusto todo, que mientras unos se gastan miles de millones en sus vidas de ultra lujo, una niña en Ghana se ha salvado gracias a los 10 euros de ese voluntario.
Que triste ver al ser humano comportarse de forma tan inhumana ante la miseria ajena.
Comments