top of page
Buscar
  • Foto del escritormamatribudoula

🌸 Mi 2019 🌸

Hoy es 31 de diciembre, último día del año.

Hoy me siento a escribir con la cabeza y el corazó llenos de momentos, de recuerdos, de sentimientos, de decisiones, de pérdidas… y hoy quiero compartirlo con vosotros, y con los amigos de Madresfera

Hecho la vista atrás, y ha sido un año intenso. Muy intenso. Y en este texto de Murakami me veo muy reflejada:

En enero cumplí 42 años, feliz como siempre de seguir sumando y de poder compartirlo con los míos.

Después sufrí una neumonía que me dejó KO durante más de un mes. Y en la que tras una analítica de control me detectan el azúcar en pre diabetes. Eso me hizo ponerme las pilas muy en serio, cambiar mi dieta hacia una mucho más sana, empezar a correr más en serio, y como consecuencia perder 14 kilos y bajar mis niveles de azúcar a normales.

Como buena aspirante a runner, acabaré el año corriendo esta tarde la San Silvestre de mi ciudad, 5 km , que me hacen especial ilusión.

A parte de ganar en salud y calidad de vida, sigo trabajando mi salud emocional. Creo que este 2019 me ha traído mucho más positivismo, pero debo seguir trabajando en ello, hay mucho que hacer todavía.

En temas personales he aceptado que hay cosas que como madre no estoy haciendo bien, y que quiero cambiarlas. Y en ello estoy, para ser siempre la mejor madre para mis hijas.

También han habido decisiones en momentos muy convulsos, pero que era necesario tomarlas. Esas decisiones han resultado ser las acertadas, y me han aportado una calma y una felicidad que hacía tiempo que echaba en falta.

2019 me trajo unos días de vacaciones en Lisboa junto a mi pareja, y sin nuestras hijas. Como pareja, ha sido un regalazo. Algo que siempre recomiendo, tiempo para cuidar de la pareja. También aprovecho para recomendaros la ciudad, es maravillosa.


Este año he finalizado mi formación de Doula y he realizado una para mujeres emprendedoras gracias al proyecto Gira Mujeres. Esto me regaló la oportunidad de realizar un aprendizaje muy interesante y de encontrarme con mujeres maravillosas con grandes ideas de negocio.

Podría decir que empezó el año algo flojo e inseguro y que acaba de una forma completamente diferente. Lo acabo feliz, satisfecha, orgullosa de mi, y con ganas e ilusión para enfrentarme al 2020.

Mi blog ha quedado este año en un segundo plano, supongo que son épocas. He escrito en él pero no tanto como el año anterior. He intentado, eso si, publicar contenido de calidad. Tener el blog no me aporta nada material pero sigue gustándome el poder compartir con otros, ideas, pensamientos, recomendaciones, información que crea puede ser de utilidad, etc.

De las redes sociales me quedo con muchas cosas buenas. Las malas pasarán al baúl de las cosas para olvidar, o por lo menos para aprender de ellas, que de todo se puede sacar algo positivo.

Este 2019 me he quitado de mi lado a personas tóxicas que no sumaban en mi vida, y me he quedado en la gloria. Y ha crecido la amistad entre mi Tribu de Madres Sueltas, con las que he compartido tanto, y lo que nos queda!

Este año también he trabajado mucho en mi autoestima. Me he cuidado más, me quiero y me acepto más. Hasta me atrevo a pintarme los labios de rojo, algo impensable en mi. Hasta el punto de apuntarme a un shooting en ropa interior en la playa junto a otras 23 mujeres más, todas diferentes, pero unidad por el sentimiento de Girl Power, gracias a la fotografa Sandra Forlia


He hecho algun acompañamiento como Doula y esos es algo que me aporta mucho amor, mucha carga de oxitocina, mucha satisfacción, es algo que me nace de dentro y que me hace tremendamente feliz. Siento que no hago de doula, sino que soy doula.

Y he creado mi web:

Con mis propósitos para el 2020, quiero ser realista, y pensar realmente hasta donde puedo llegar, porque creo que hay que ponerse metas que sepamos que podemos alcanzar, y trabajar duro en ello.

Así pues me he propuesto trabajar en mi carácter y mi actitud, conmigo y hacia los demás.

Trabajar duro en tema laboral para conseguir hasta donde quiero llegar, no dejarme desanimar por el entorno, no siempre me es favorable, pero hay que luchar.

Seguir corriendo, y correr más rápido y más lejos, y como meta llegar a correr los 10K en junio en la Cursa de la Diagonal de Barcelona.

Seguir haciendo bien aquello que en 2019 me ha funcionado. Volver a viajar. Seguir sonriendo cada día.

Y aunque hay momentos en los que las ausencias de mi vida pesan, aceptar que ellos ya no están, pero siguen junto a mi en mi corazón, y que los buenos recuerdos son los que deben permanecer.

Llegado a este punto quiero recomendaros algunos blogs:

Miriam Tirado para temas de crianza.

Mamistarscook de cocina

Raúl Gómez alias Maratón Man, deporte y motivación a tope.

Sonia López educadora y deportista, su blog es un pozo de sabiduría

Madres Sueltas juntas somos una Piña

Y aprovecho para recordaros que tengo un grupo de whatsapp de apoyo a la maternidad en el que hacer tribu, hablar de embarazo, parto, postparto, crianza, lactancia, compartir risas, desahogos, etc. Estáis invitadas ❤️:

Feliz Año 2020!

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Falsos Mitos de la Lactancia Materna

Hoy, aprovechando que estamos en la SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA vamos  a desmontar algunos de los falsos mitos que circulan sobre la Lactancia Materna. Hay tantos que no acabaríamos nunca,

Publicar: Blog2_Post
bottom of page