Hace muy pocos meses que tengo mi blog, me considero súper novata en este mundillo, pero os aseguro que escribo desde el alma y el corazón. Estoy haciendo algo que me llena y me hace feliz.
Así que cuando me llegó el meil con la información de un evento de madresfera en Barcelona, no me lo pensé dos veces. Me puse muy contenta cuando me confimaron la plaza para el evento, mi primer evento.
En este caso, estaba englobado en la campaña que llevan a cabo MADRESFERA y ACCIÓN PSORIASIS para dar a conocer esta enfermedad. Porque la información desestigmatiza a los enfermos.
Y bajo el hastag #aclaralapsoriasis nos decidimos a darle voz.
De la mano de Mont Gálvez tubimos acceso a un montón de información que nos era del todo desconocida.
Como que esta no es una enfermedad de la piel, si no del sistema inmunológico. Y que no sólo afecta a la piel, que es la parte más visible y conocida, sino que puede afectar a las articulaciones y a las uñas. Causando picor y dolor a quiénes la padecen.

Algo que hay que remarcar mucho es que la psoriasis (con P) NO SE CONTAGIA.
También conocimos los efectos psicológicos que tiene la enfermedad sobre la persona que la padece, ya que estos suelen no aceptar los cambios en su piel, que son los más visibles, y eso les afecta en sus relaciones personales, a todos los niveles.
Mireia Pérez, nos contó de primera mano su experiencia como enferma de psoriasis. Y una palabra que me gustó mucho fue el DESTÁPATE. Ella reconoció que ahora tras años con la enfermedad, empieza a enseñar piel, a usar pantalones cortos. Fue un testimonio muy interesante.
Y Anna Oliva, como directora de comunicación de Acción Psoriasis, nos explicó como funciona la asociación, que proyectos y campañas llevan a cabo, como pueden ayudar a las personas enfermas, formándolas e informándolas.
Este evento tuvo lugar en el espacio COOCCIÓ .
Nos recibieron con un pica pica delicioso a base de hummus con crudités de zanahoria y panes de pita minis, y de un espectacular pan relleno de queso brie, todo acompañado de una cerveza bien fresca.

Mientras nosotros asistíamos a la charla sobre la psoriasis, nuestros peques, en la sala de al lado disfrutaban de un taller infantil, dónde decoraron un gorro de cocineros con colores, pegatinas y purpurinas varias. Hicieron brochetas de nubes y gominolas, y un taller de cupcakes. Se lo pasaron genial.

Después de los talleres, a los niños les sirvieron la comida, macarrones, croquetas, patatas asadas…
Y mientras ellos comían nosotros nos disponíamos a cocinar, era la hora del TeamCooking. Separados por equipos y con la ayuda del personal de coocció preparamos el menú que después degustaríamos. Compuesto de crema de guisantes, couscous, espaguetis de calabacín con pesto, y de postre mousse vegana de cacao.
La verdad es que estaba todos buenísimo. Aunque lo que menos éxito tuvo fue la mousse. Para mi opinión llevaba demasiado aguacate.
Pero no nos importó porque era el cuarenta cumpleaños de un compi bloguero, Carlos (Como Vader) y le obsequiaron con una enorme tarta de chocolate que él no esperaba y que los demás estuvimos encantados de comer, estaba deliciosa.
Fue un día genial, lleno de risas. Me encantó poder poner cara a mucha gente con la que interactúo a diario en las redes sociales.
Sin duda, mi primer evento bloguero fue toda una experiencia, y estoy segura que repetiré.



Un abrazo enorme todos!!
Comments