QUE NIÑOS ESTAMOS EDUCANDO?
- mamatribudoula
- 4 sept 2017
- 2 Min. de lectura
Estoy atónita. Leo la notícia y se me hiela la sangre.
Un grupo de madres celebran, en su grupo de whatsapp, que han logrado que expulsen a un niño de la clase de sus hijos, porque tenía Asperger.
En serio???
No entiendo que estas personas que se alegran por ello son Madres.
Si fuera uno de sus hijos el que es diferente, por el motivo que sea, como se sentirian? Les dolería?
Ellas, con este comportamiento están enseñando a su hijos que al diferente hay que discriminarlo. Que después no se sorprendan de determinados comportamientos en sus hijos.
En casa hacemos mucho incapié en que todos somos iguales. En que no deben discriminar a nadie, por ningún motivo. Les explicamos que podemos ser diferentes por peso, por estatura, por raza, por religión, por alguna discapacidad, etc y jamás de la vida quiero que mis hijas menosprecien a nadie. Y quiero que vean a todos como sus iguales.
Pero ya sabemos que esto no es así en muchas casad, y estas madres lo están demostrando.
Su comportamiento me avergüenza. No me puedo creer que un grupo de madres sean tan intolerantes y que encima lo celebren como una victoria. Que clase de ejemplo les están dando a sus hijos?
Si nosotros, los padres, que tenemos la enorme resposabilidad de darles una educación, fallamos en eso, y nos convertimos en auténticos tiranos, no esperemos que nuestros hijos no copien nuestro comportamiento.
Aunque estoy segura que estas madres tan solidarias con el niño con Asperger, irán por la vida de madres alpha pluscuamperfectas.
De verdad que esta noticia me ha revuelto por dentro.
En la clase de la guardería de mi hija la mayor iba un niño con sindrome de Down, y como los peques no estaban contaminados aun lo trataban por igual, ellos no veían la diferencia, para ellos, era uno más.
Ahora que va al colegio, y va a entrar en cuarto de primaria, tiene un compañero en clase con dificultades. Este niño tiene unas necesidades especiales. Y hay madres que critican el que esté en clase con nuestros hijos, con la excusa de que ralentiza el ritmo de los demás. Me enerva que se conporten así las propias madres. Que esté este niño con ellos puede ser positivo y enriquecedor, para el niño y para ellos. Aprendiendo a convivir con quién es diferente por el motivo que sea. A empatizar con las necesidades de los demás, a proteger y ayudar al más débil. Yo solo le veo ventajas, la verdad.
Así que seguiré en mi linea para educar a mis hijas. Y etos casos de insolidaridad, y de desprecio hacia el que es diferente, seguirán repateándome.
Comentarios