Hace unos días, a través de madresfera, recibimos en casa un lote de pañales Dodot.
El lote nos gustó mucho ya que a parte del paquete de pañales, nos mandaron toallitas y una mochila chulísima, con un mensaje que nos gustó mucho por incluir a papá en temas de bebé.

He de decir que así con mi hija la mayor, si que usamos en su momento Dodot. Con la peque no es así. Y por eso me pareció una idea genial participar en este sello de calidad.
Lo primero que he de decir es que el anuncio de los nuevos Dodot nos encanta. Mi hija pequeña se queda embelesada con él, le encanta la niña del anuncio.
Dodot nos cuenta que estos nuevos pañales que tienen unas microperlas que absorben hasta 30 veces su peso y ayudan a evitar que la humedad retorne a la superficie. También incorporan los tres tubos ultra-absorbentes que ayudan a repartir la humedad uniformemente por todo el pañal.
Unos laterales elásticos que se adaptan a la forma y movimientos del bebé para una máxima comodidad y así evitar escapes.
La capa seco total que minimiza el tiempo de contacto del pipí con la piel del bebé.
Es transpirable así el aire llega de forma natural a la piel del culito. De esta manera se mantiene más fresca, seca y protegida.
Y es suave como el algodón, para un contacto delicado con la piel del bebé. Y aclaran que no contiene algodón.
Nuestra valoración, una vez los hemos probado, es la siguiente:
Durante el día no suele haber problema de escapes, ni nada porque se le cambia el pañal a menudo. Para nosotros, la prueba de fuego es por la noche. Ya que le ponemos el pañal limpio en cuanto la acostamos y , si no hay nada raro, se lo cambiamos por la mañana cuando la despierto para ir a la guardería. Eso suponen unas diez horas.
Y hemos podido comprobar que, efectivamente, tienen suficiente poder de absorción como para aguantar esas diez horas sin fugas. En las noches en que la niña ha hecho más pipí, el pañal estaba hinchado, pero sin escapes.
En cuanto al olor, también hemos notado que no huelen casi nada.
Y aún cuando el pañal está lleno de pipí, tocas la superficie interior y sigue prácticamente seco.
Además añadir que el culito de mi hija no se le ha irritado, ni le han salido rojeces ni granitos, al tenerlo casi seco toda la noche.
En general, mi valoración es buena.
Por ponerle una “pero”, diría que la talla 4 que es la que me mandaron por corresponder con el peso de mi hija, la encuentro un pelín justa. Pero esta semana, al ir a hacer la compra, me encontré con la grata sorpresa de poder comprar la talla 4 extra, que es un poco más grande, y esta si que le va perfecta.
Comments