top of page
Buscar
  • Foto del escritormamatribudoula

Sociedad Utópica

Mi fe en el ser humano, en esta sociedad, ha caído en picado.

Me he pegado una hostia descomunal.

Porque?

Pues porque desde que empezó toda esta locura que nos está tocando vivir, el vernos obligados a estar encerrados, sin poder salir de casa, con la amenaza de un virus que afecta seriamente nuestra salud, pensé que las personas, la sociedad, cambiariamos.

Pensé que esto era una sacudidad muy bestia y que no podríamos quedarnos impasibles como si no hubiera pasado nada.

Creí realmente que aprenderiamos la lección.

Pero no.

Nada más lejos de la realidad.

Hay individuos de nuestra sociedad que se saltan las normas a la torera, y se ponen la medallita en el pecho orgullosos porque no les han pillado.

Este tipo de actitudes son las que nos definen como sociedad.

Y una sociedad que hace trampas, que no aprende de los golpes, que solo piensa en si mismo, no avanza, es una sociedad muerta de antemano.

Quise creer (joder Yolanda que ilusa eres) que todo esto nos haría mejores, más humanos, más empático, más sensibles. Nos haría tener más sentido de unión. Nos haría respetar más a los demás. Cuidar más de nuestro entorno. Respetar lo que nos envuelve.

Pero menudo batacazo me he pegado.

Tras semanas muy duras confinados, empezamos la desescalada, poco a poco. Sabemos que hay que ser muy cautelosos. Y nos ponen unas franjas horarias para salir que a mi personalmente me parecen muy acertadas.

Que carajo les pasa a los que no son capaces ni de respetar los horarios!?

De verdad, señor de 75 años, no puede esperarse a las 10 de la mañana para ir a dar un paseo? Yo salgo a correr a las 7, mis hijas no salen hasta las 12, mi madre que es mayor hace su paseito dentro de su franja permitida.

Coño! No le veo tanta complicación.

Bueno si, lo que pasa es que os la suda tres pueblos lo que pasa, la enfermedad, las reglas, todo! Os la suda todo!

Y así nos va.

Nos van con todo, no sólo ahora con el virus. En general, porque como nos da todo igual, no cuidamos el medio ambiente, no reciclamos, no pensamos e los que vendrá mañana. Nos anteponemos a cualquiera, pensando solo e nosotros. No cuidamos nuestros bosques ni nuestros mares, ni cuidamos de las personas, si podemos hacer trampa la hacemos.

De verdad os lo digo, me siento fuera de lugar. No quiero vivir en esta sociedad de mierda.

Aspiro a algo mejor. Una sociedad en que el respeto por todo y por todos vaya por delante, en la que la gente se ayude en vez de pisarse, en la que la gente acepte unas normas básicas para nuestra convivencia, en la que lo material pase a un segundo plano….

Ya, ya lo se, es un poco iluso, un poco utópico, pero es lo que siento.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Falsos Mitos de la Lactancia Materna

Hoy, aprovechando que estamos en la SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA vamos  a desmontar algunos de los falsos mitos que circulan sobre la Lactancia Materna. Hay tantos que no acabaríamos nunca,

Publicar: Blog2_Post
bottom of page