TODO ES CUESTIÓN DE ACTITUD
- mamatribudoula
- 21 dic 2017
- 2 Min. de lectura
Todo en la vida variará en función de la actitud con lo que nos enfrentemos a ella.
Cuando empiezo el día me digo a mi misma que esa tarde saldré a correr, y me recuerdo los múltiples beneficios que obtendré al hacerlo. Pero cuando llega la tarde muchas veces encuentro esa excusa que ni yo me creo y me quedo en casa.
Cuando alguien se que se está aprovechando de mi, haciéndome sentir culpable por no saber decir NO a tiempo. Y aún siendo consciente de ello, se lo permito y me callo.
Cuando el dolor por mis duelos vuelve a mi una y otra vez, y me dejo llevar por él. Me arrastra a las profundidades aún sabiendo que no debo permitírselo. Pero lloro porque el dolor que siento me es insoportable.
Son tan solo tres casos puntuales, hay más, en los que quizás con un cambio de actitud mejoraría todo.
Y es que este es un problema que arrastro desde siempre. Porque? No lo se…
Dejo que la oscuridad me abduzca y además me regocijo en ella.
He hablado varias veces de la muerte de mi padre y de lo mal que llevo este asunto. El otro día, en uno de mis bajones por este tema, mientras lloraba por no tenerle conmigo, mi pareja me dijo una cosa que también me la ha dicho mi hermana alguna vez. Es cierto que las ausencias duelen , pero la vida sigue. Y ellos me dicen que en vez de llorar su pérdida, me sienta feliz y orgullosa por lo que viví con él, por lo que soy gracias a él, por todos los buenos recueros que tengo con él.
Y es cierto, si lo analizo, veo que es mucho mejor vivirlo así.
Pero un cambio de actitud requiere un aprendizaje, recorrer un camino.
Y he empezado a recorrerlo porque pienso que será muy productivo para mi, para mi bienestar emocional, para mi felicidad.
Todos tenemos problemas, pero debemos escojer la via positiva. En vez de lamentarnos por ellos, buscar una solución.
CAMBIAR LA QUEJA POR ACCIÓN
( la mente es maravillosa)
Cuando nos envolvemos de negatividad, todo es imposible. En cambio si lo vemos de forma posotiva, el imposible se cambia por el puede ser difícil pero es posible.
En cuanto a mi relación con las personas de mi entorno, debo empezar a poner límites.
Quiero dejar de ser víctima para ser la protagonista de la pelicula de mi vida.
Quiero elegir estar de buen humor.
Quiero sacar fuerzas para el deporte y no dejarme llevar por la apatía o la pereza, porque es beneficioso para mi cuerpo y mi mente.
Quiero que en cada situación, mi reacción sea tomar las riendas de mi actitud, que no sea derrotista, que sea de lucha y de superación.
LA PERSONA POSITIVA TIENE SIEMPRE UN PROYECTO, LA NEGATIVA SIEMPRE TIENE UNA EXCUSA
Y eso es en lo que me voy a centrar. Desterrar las excusas de mi vida y pasar a la acción.
Recordar el pasado sin catastrofismos, vivir el presente a tope e imaginarme un futuro lleno de proyectos exitosos por los que luchar.
Que todo lo vivido me sirva como crecimiento personal.
Siéntete demasiado fuerte para preocuparte, demasiad noble para molestarte, demasiado seguro para temer y demasiado contento para pensar en dificultades.
Estoy seguro que una vez empiezas, no puedes parar!
Comments